29.9 C
Monterrey
sábado, abril 20, 2024
Más

    Más de 10 mil personas en Marcha por la Democracia 2024

    Más de 10 mil personas se sumaron a la ‘Marcha por Nuestra Democracia’ en Monterrey, Nuevo León, en un contundente llamado de la Sociedad Civil de México contra las iniciativas y reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero. La marcha, que comenzó en el cruce de Zaragoza y Morelos en el Centro de la ciudad, atrajo a personas de distintos puntos de la región, con una participación que superó las expectativas.

    Desde tempranas horas de la mañana, la multitud se congregó para iniciar la marcha hacia la Explanada de los Héroes en el Palacio de Gobierno. Esta manifestación en defensa de la democracia no solo tuvo eco en Monterrey, sino que se replicó en al menos 114 municipios de todo el país, evidenciando un amplio respaldo a la causa.

    La protesta se llevó a cabo de manera pacífica, con consignas como «¡No somos 5, no somos 100, somos el pueblo, cuéntanos bien!» y «¡La ley sí es la Ley! ¡El voto no se toca y el INE no se toca!». Además, se destacó la solicitud al presidente López Obrador de respetar las elecciones y no intervenir en el proceso democrático del país.

    Beatriz Pages, una de las voceras de la marcha, dirigió un mensaje directo al presidente, instándolo a dejar las elecciones en paz y a respetar la democracia. Subrayó que la democracia pertenece a todos y no puede ser manipulada por intereses partidistas o personales.

    Según cifras proporcionadas por Protección Civil de Nuevo León, aproximadamente 12 mil personas se sumaron a esta manifestación, enviando un claro mensaje de unidad y defensa de los valores democráticos en el país. La presencia masiva de ciudadanos evidenció el compromiso de la sociedad civil en la protección de las instituciones democráticas y en la búsqueda de un país libre y justo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados