23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Michelle W. Bowman Reflexiona sobre la Economía de EE. UU.

    La Gobernadora de la Reserva Federal comparte perspectivas durante el Desayuno con Banqueros y Líderes Empresariales de Utah, discutiendo desafíos económicos, respuesta a la pandemia y el camino a seguir.

    La Gobernadora Michelle W. Bowman se dirigió a la audiencia en el Desayuno con Banqueros y Líderes Empresariales de Utah, reflexionando sobre la economía de EE. UU. y la política monetaria. Tras haber servido en la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal durante cinco años, Bowman proporcionó observaciones sobre los desarrollos económicos y la respuesta del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a los desafíos enfrentados por la economía estadounidense durante este período.

    Bowman destacó los desafíos únicos encontrados en los últimos cinco años, comenzando con las preocupaciones sobre la inflación que consistentemente se mantenía por debajo del objetivo del 2 por ciento a pesar de las políticas monetarias acomodaticias después de la crisis financiera de 2007-08. Resaltó las discusiones sobre estrategias de política monetaria ante tasas de interés estructuralmente bajas y fuerzas desinflacionarias, lo que llevó a consideraciones sobre la efectividad de la tasa de fondos federales. Este período también involucró la normalización del tamaño del balance, alcanzando casi $4 billones en diciembre de 2018.

    El impacto inesperado de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 remodeló el panorama económico, provocando una respuesta rápida de la Reserva Federal. La recesión económica inducida por la pandemia, junto con las incertidumbres globales, llevó a la reducción de la tasa de fondos federales y a compras masivas de activos. La Gobernadora reconoció los esfuerzos combinados de las autoridades monetarias y fiscales en todo el mundo, incluyendo programas como el Programa de Protección de Nóminas, que contribuyeron al repunte económico en 2021.

    Bowman resaltó los desafíos de navegar las presiones inflacionarias, los mercados laborales ajustados y las interrupciones en las cadenas de suministro en la segunda mitad de 2021. Con retrospectiva, reconoció el error en la evaluación de la persistencia de la inflación, y el FOMC reconoció la necesidad de una postura política más ajustada a fines de 2021. Desde entonces, la Reserva Federal ha aumentado la tasa de fondos federales y reducido el tamaño de los valores, con esfuerzos continuos para reducir la inflación al tiempo que respalda el mercado laboral y la actividad económica.

    En conclusión, la Gobernadora Bowman destacó las incertidumbres en torno al panorama económico, especialmente en lo que respecta a la persistencia de las presiones inflacionarias, el equilibrio entre la oferta y la demanda, y la tasa de fondos federales a largo plazo consistente con los objetivos del FOMC. El viaje desde los desafíos previos a la pandemia hasta los ajustes políticos actuales ejemplifica la complejidad de la política monetaria en un entorno económico dinámico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados