26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Morena no ve «con buenos ojos» que el INE use color rosa

    En una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrada el 16 de mayo, los diputados de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) pidieron al INE que cambie el color rosa de su imagen institucional.

    Argumentaron que el color rosa utilizado por el INE se asemeja al de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, lo que podría generar confusión entre la ciudadanía.

    Los consejeros y diputados involucrados en la petición son Sergio Carlos Gutiérrez Luna, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Carlos Alberto Puente Salas, Silvano Garay Ulloa, Arturo Escobar y Vega, y Hamlet García Almaguer. Justificaron su solicitud señalando que el color rosa de la coalición de oposición no tiene similitud con los colores tradicionales de los partidos PRI, PAN y PRD, sino que se asemeja al del INE, lo cual podría ser interpretado como un intento de confundir a la gente.

    El color rosa ha adquirido relevancia en el contexto político reciente debido a su prominencia en las marchas masivas en defensa del INE, conocidas como la «Marea Rosa», donde los participantes suelen vestir de blanco y rosa. Los demandantes argumentaron que, dado que la coalición Fuerza y Corazón por México se ha negado a cambiar su color, debería ser el INE quien modifique su imagen institucional para evitar la confusión.

    Sergio Carlos Gutiérrez Luna expresó durante la sesión: «Solicitarle al INE… sean ustedes quienes dejen de utilizar el color rosa, por favor.

    No podemos seguir confundiendo a la ciudadanía». Esta petición refleja las tensiones políticas y la importancia que los partidos le atribuyen a los símbolos y colores en el contexto electoral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados