27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Permanecerá un intenso calor en Monterrey y el área metropolitana

    Desde el martes hasta el jueves, se esperan temperaturas de hasta 39 grados Celsius. Sin embargo, a partir del viernes, las temperaturas aumentarán, alcanzando entre 42 y 43 grados Celsius.

    Condiciones Climáticas

    La ausencia de nubes y el clima más seco están contribuyendo a las altas temperaturas. Además, la calidad del aire no es favorable y hay indicios de sequía, lo que agrava la sensación de calor extremo. Estas condiciones se mantendrán hasta el mes de julio, según el pronóstico del especialista.

    Recomendaciones para la Población

    Ante estas altas temperaturas, meteorólogos recomiendan a la población adaptarse y tomar medidas de precaución:

    • Hidratación: Beber abundante agua para mantenerse hidratado.
    • Protección Solar: Utilizar protector solar para evitar daños en la piel.
    • Cuidado de Niños y Mascotas: Prestar especial atención a los niños y las mascotas, asegurando que estén en lugares frescos y bien hidratados.
    • Evitar Exposición al Sol: Procurar no estar al aire libre entre las 12 del día y las 7 de la noche, cuando las temperaturas son más elevadas.

    Ramírez también ofreció un pronóstico para el 2 de junio, día de las elecciones, indicando que el clima será más favorable. Se esperan temperaturas de entre 35 y 37 grados Celsius, con un cielo parcialmente despejado y una temperatura mínima de 25 grados por la mañana. Este clima más moderado no debería ser un impedimento para que la población salga a votar.

    La población de Monterrey deberá prepararse para enfrentar esta nueva ola de calor con las debidas precauciones para evitar golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas.

    Con información de El Horizonte/Olivia Martínez

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados