29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Policía homicida de Yanqui Kothan queda en prisión preventiva

    Este jueves, durante una audiencia, un juez dictó prisión preventiva a David «N», uno de los policías implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta. Se informó que David «N» será ingresado al Cereso del puerto de Acapulco, Guerrero.

    Además, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, los abogados del policía solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, lo cual fue otorgado por el juez.

    La próxima audiencia, donde se definirá si David «N» será vinculado a proceso o no, se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David «N» el miércoles 10 de abril, mencionando que ya están detenidos todos los policías implicados en el homicidio de Yanqui Kothan. El mandatario detalló que la detención se llevó a cabo en un rancho cerca de Acapulco.

    David «N» fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República y por militares en el municipio de Tixtla, Guerrero, donde también se encontraron un revólver y dos escopetas. El policía es imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados