27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Primer kiosko de agua purificada gratuita

    El gobierno del estado de Nuevo León inauguró el primer kiosko de agua purificada y gratuita en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey.

    Este proyecto, denominado «AyDpura», se llevó a cabo en colaboración con Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para abastecer de agua a zonas vulnerables que no están conectadas a la red hídrica.

    El kiosko, que se encuentra en una plaza pública, tiene la capacidad de llenar 5 mil garrafones al día, beneficiando entre 200 mil y 300 mil hogares. El gobernador Samuel García explicó que el agua proviene de pozos con bajo flujo, que no son rentables para integrar a la red pero que pueden ser utilizados para este proyecto.

    Los usuarios podrán obtener un garrafón de agua por día utilizando un pin magnético entregado por las autoridades. Este primer kiosko servirá como modelo para la instalación de más en otros municipios como García, El Carmen, Ciénega de Flores y Escobedo.

    Durante la inauguración, el gobernador Samuel García, acompañado por el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y otras autoridades, entregaron garrafones y pines a los vecinos que formaron largas filas para recibir su porción de agua gratuita.

    En respuesta a las críticas de Adrián de la Garza y otros políticos, que acusaron al nuevo gobierno de dejar al estado sin agua, Samuel García refutó estas afirmaciones y destacó los esfuerzos de su administración para resolver la crisis hídrica con proyectos como la presa Libertad y el acueducto Cuchillo II. El gobernador subrayó que los recursos se están utilizando adecuadamente, a diferencia de administraciones anteriores que los destinaban a fines ineficaces.

    Las declaraciones del gobernador fueron difundidas a través de un video en redes sociales, donde se le ve responder con firmeza a las acusaciones de «la vieja política» y reiterar su compromiso de mejorar el suministro de agua en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados