23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Recibe NL, símbolo de la infancia refugiada.

    Nuevo León recibe a Amal, la marioneta de 3.6 metros que simboliza la infancia refugiada, destacando el compromiso del estado con la diversidad y la inclusión.

    En un gesto solidario hacia los migrantes y refugiados, la Secretaría de Educación de Nuevo León anunció la llegada de Amal, una niña de 3.6 metros de altura, que desde 2021 ha recorrido 145 ciudades en 15 países para transmitir un mensaje de esperanza.

    La Pequeña Amal llegará a Monterrey el viernes 10 de noviembre y participará en diversas actividades hasta el domingo 12. La marioneta, que arribó a México el 6 de noviembre procedente de Estados Unidos, visitará escuelas, el Macrocentro Comunitario San Bernabé, la Esfera Cultural García y el Parque Fundidora.

    Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación de Nuevo León, destacó la importancia de la educación inclusiva y migrante en el estado, y Amal representa los anhelos de esta población vulnerable que debe ser atendida y visibilizada.

    El Gobernador Samuel García Sepúlveda, junto a las Secretarias del Gabinete de Igualdad, Turismo y DIF, hará entrega simbólica de documentos que garantizan los derechos de Amal en el estado.

    Amal es una pequeña niña siria refugiada de 10 años que ha tenido que huir de su país debido a la guerra. Su caminata lleva un mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad a las personas que han debido abandonar sus hogares a causa de la violencia y la guerra.

    En el marco del aniversario de los 200 años de Nuevo León, la visita de Amal simboliza el compromiso del estado como un lugar acogedor y diverso. La Secretaria de Educación expresó su deseo de que la presencia de Amal genere una conversación más amplia sobre los derechos de los niños y niñas en la entidad.

    El Gobernador y las titulares de diversas dependencias convivirán con más de 200 niñas y niños en espacios diseñados para promover los derechos de la infancia. La travesía de Amal por México se realiza del 6 al 26 de noviembre, y Nuevo León es una de las siete ciudades que visitará, demostrando el compromiso del estado con la atención y visibilización de la población migrante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados