36.1 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Samuel Destaca el Modelo de N. L. en Panel de América del Norte.

    Compartió estrategias y logros en optimización de cadenas de suministro y atracción de inversión extranjera.

    Presentó el modelo ante funcionarios federales, estatales, líderes de opinión, CEO’s y cónsules de Estados Unidos, Canadá y México, el exitoso modelo que ha posicionado al Estado como un referente en la optimización de cadenas de suministro, generación de empleos y record en exportaciones.

    García participó en el panel simultáneo titulado “Operador eficiente: Agilizando las cadenas de suministro de América del Norte”, en el marco del North Capital Forum (NCF), evento organizado por The US Mexico Foundation (USMF) y Milken Institute. El panel, celebrado en el Hotel Hilton Reforma, tenía como objetivo comprender los principales desafíos que enfrenta América del Norte para promover intereses comerciales, crecimiento económico y competitividad en el mercado global.

    Durante su intervención, el Gobernador resaltó las estrategias de su gobierno para atraer inversión extranjera directa a Nuevo León, haciendo hincapié en:

    • Aprovechar las fortalezas del estado, como su ubicación estratégica y cercanía con el mercado estadounidense, su capital humano y su comunidad empresarial.
    • Generar condiciones atractivas para empresas, brindando apoyo en trámites municipales, estatales y federales, y asegurando los servicios esenciales como electricidad, gas y agua.
    • Construir la infraestructura necesaria para conectar a las empresas dentro del estado, incluyendo nuevas carreteras, modernización de aduanas, vuelos internacionales directos y mejoras en la movilidad pública en Nuevo León.

    También mencionó sus esfuerzos en prospección internacional, visitando países como Texas, India, Corea y próximamente China y Japón, con el objetivo de atraer inversiones y colaboraciones que impulsen el desarrollo de Nuevo León.

    En el panel también participaron figuras relevantes como Maggie Switek, directora de Economía Regional de Milken Institute; Luis Lara, co presidente de American Industries; Bernardo Rodarte, Vicepresidente y Gerente General México de Schneider; Kenneth Smith, Socio de AGON; Anuar Barake, Vicepresidente de México y América del Norte en Emerson.

    En un contexto de rápida evolución, Estados Unidos, Canadá y México están impulsando agendas para fomentar la inversión y mejorar la resiliencia en sectores críticos. Milken Institute también presentó un estudio sobre la competitividad de México como socio comercial regional para Estados Unidos, basado en el Índice Global de Oportunidades (GOI, por sus siglas en inglés) del Instituto combinado con datos estatales de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados