26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Son hallados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac

    La liberación de los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, se dio luego de una operación entre fuerzas federales y estatales.

    Según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, la liberación se llevó a cabo después de que uno de los albañiles fue localizado primero y proporcionó información que permitió rescatar a los demás.

    Los trabajadores se encontraban en la zona central del municipio cuando fueron secuestrados por alrededor de ocho hombres armados durante la madrugada del domingo. El reporte del secuestro fue recibido por la central de radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento.

    Los secuestrados son todos hombres, con edades comprendidas entre los 15 y 55 años. Este incidente se produce en medio de una serie de secuestros masivos perpetrados por el crimen organizado en México. El mes pasado, 32 personas fueron secuestradas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, y 66 en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

    Según el reporte de la asociación civil Alto al Secuestro, el mes pasado se registró una cifra «histórica» de 521 personas secuestradas en México, de las cuales más de la mitad eran migrantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados