29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    SRE desaconseja viajar a Medio Oriente

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que desaconseja realizar viajes no esenciales a la región de Medio Oriente, principalmente a Israel e Irán, debido a la reciente escalada de tensiones ocurrida el pasado fin de semana.

    Según la SRE, se ha elevado el nivel de riesgo en la región, lo que dificulta prever las consecuencias en materia de seguridad. Por esta razón, se sugiere evitar viajes no esenciales a dichos países, ya que las acciones de asistencia y protección consular podrían verse seriamente afectadas.

    En caso de que algún ciudadano mexicano se encuentre actualmente en Israel, se recomienda programar su salida lo antes posible, ya que las opciones de salida podrían verse limitadas sin previo aviso. La SRE también mencionó que existen rutas comerciales disponibles para salir del país de manera segura.

    Para obtener información adicional o asistencia, se pueden contactar a la Embajada de México en Israel a través del correo electrónico infoisr@sre.gob.mx o al número de teléfono (972-3) 516-3938. Además, se proporcionaron números de teléfono de emergencia que están disponibles las 24 horas del día, así como redes sociales para mantenerse informado.

    La SRE también recomendó revisar constantemente la Guía del Viajero de México, que se actualiza regularmente, para obtener información actualizada sobre la situación en Israel y otros países: Enlace a la Guía del Viajero de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados