24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Todos los detalles del Segundo Debate Presidencial

    El próximo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

    Este evento, de carácter obligatorio según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), se centrará en temas como economía, empleo, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

    El formato del debate, conocido como ‘Formato B’, permitirá que las preguntas sean formuladas por ciudadanos seleccionados previamente en plazas públicas de los 32 estados de México.

    Los candidatos tendrán la oportunidad de responder a estas preguntas y contrastar sus ideas en cuatro segmentos, cada uno con dos bloques de discusión.

    La moderación estará a cargo de Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, reconocidos periodistas con amplia experiencia en radio y televisión.

    Los candidatos responderán las preguntas en el orden determinado por un sorteo previo y tendrán la oportunidad de dar un mensaje final al concluir el debate.

    Es importante destacar que este segundo debate se realizará en medio de la campaña electoral, que se extiende del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024, y se espera que sea un espacio para que los candidatos expresen sus ideas de forma dinámica y fluida, al tiempo que se privilegia la participación ciudadana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados